jueves, 19 de diciembre de 2013

El torn d'alguns Alcaldes hauria d'acabar. Història del Árbol Blau

Señor Alcalde de turno,

Estoy bastante cabreado con usted, no por haber mandado cortar el Árbol Blau , sino por la irresponsabilidad que significa haberlo hecho al frente de un puesto público.

Cortar un árbol no es un gran problema en si, lo que si es un problema y es inaceptable y más viniendo de un cargo público, es haberlo hecho como respuesta y venganza contra la gente que se ha interpuesto al objetivo de su codicia, que no es poca.

Su acto denota rabia y además, miedo. Miedo a que los habitantes de la zona recordaran, cada vez que vieran el Árbol Blau, su derrota legal frente a la instauración de la macro planta de residuos que nos quería endosar en las afueras de Forallac.
Rabia y venganza contra un pueblo que lucha por una identidad digna, sin basura, sin purines, sin escombros, ni camposantos a la venta.

Me cabreo y lo expreso, porque estamos en momentos muy críticos, donde los recortes a la libertad del ciudadano, en falso nombre de su propia seguridad, empiezan a ser igualados a la de los países bananeros.

Así que no, no me callaré!

Como artista y ciudadano me remuevo ante tanta injusticia, falta de ética y un sin fin de atrocidades contra la llamada democracia. Me siento parte integrante de esta sociedad y por tanto responsable de denunciar lo que a mi parecer es una mal utilización de su poder.
Esta es mi forma de denunciar a la clase que mal gobierna. Y por tanto no me queda otra que dedicarle estas instantáneas.
























                                      De la serie " Manos "




martes, 28 de mayo de 2013

El arbol Blau


 El arbre Blau



 Esta intervención en una encina muerta  ha sido realizada como modo de protesta contra la Macro planta de residuos que el ayuntamiento  de Vulpellac (Girona) pretende colarnos en un espacio de tanto interés económico,natural y cultural come es el Baix Emporda.
Hartos de políticos mezquinos!!!!









lunes, 6 de mayo de 2013

El arbol rojo

Una mañana de primavera, un arbol muerto, un precioso campo en l'Empordà y el colectivo Ictíneo con ganas de volver a la carga.

Estos son los ingredientes para esta historia. Una historia cuyo objetivo es dejar una huella artística en un lugar no habitual, siguiendo una de las premisas Ictíneas.
El arte no solo ha de ser expuesto en lugares específicos a tal efecto.
Un objeto, un entorno, una luz, una idea; pueden generar las condiciones propicias para que surja una intervención artística.

Este es un arbol muerto. Los restos de una vida que ahora poco a poco se descomponen al igual que cualquier ser vivo que termina su ciclo.

Pero ahora el arbol cobra un nuevo sentido, destacando de nuevo gracias a su color, volviendo a tener una presencia destacada, contrastando su rojo con el verde del paisaje y regalando nuestra vista con una nueva perspectiva.

Si quieres verlo, está aquí. http://goo.gl/maps/p7WW2

Arbol Rojo
Madera y pigmentos
5/5/2013