¿QUE SON LOS ICTINEOS?


los Ictíneos utilizan el arte como plataforma para investigar un
pensamiento alternativo al esquema social impuesto, busca otro esquema
mas abierto y reflexivo en el que el individuo desarrolle su pensamiento a través de su reflexión y después actúe en consecuencia. Aprender a pensar sin miedo a ser sancionado o no aceptado en el sistema impuesto, buscar otras   herramientas menos restrictivas que permita al individuo desarrollarse de una forma mas sensata y consecuente.
El arte rebasa las fronteras esquemáticas de nuestro sistema por lo que es muy interesante para la búsqueda de otras formas de entender el mundo.
El arte y el pensamiento habitan en el mismo sitio, está en el interior de nosotros mismos. Llevando a cabo estas acciones queremos desvincularnos de la estructura actual y buscar nuevas formas de conciencia, queremos despertar la necesidad  de buscar otra geografía espacial a unas nuevas necesidades con el fin de adaptarnos al medio y no de que el medio se adapte a nosotros.



El día 9 de junio en Corça hizo su aparición un Ictíneo. En el lugar
donde antes había una señal de PROHIBICIÓN, un Ictíneo decidió pasar el día, lo que paso fue que el sistema (Ayuntamiento) vio que en el antiguo soporte de la prohibición había una señal en forma de ictíneo, esta nueva forma no prohíbe ni limita nuestra mente y, además nos hace pensar a través de su forma y color provocando una emoción positiva y demuestra que existe otras forma de estímulos para organizarnos.
Aceptamos en nuestro esquema la señal que  limita nuestros movimientos, nuestra estructura y limita nuestra mente.
Esta nueva forma física quiere despertar la búsqueda de otras formas mas equilibradas de ver el mundo, estamos seguros que después de 150000 años de evolución y con la herramienta de la tecnología en nuestras manos estamos preparados para una evolución mas equilibrada.